Acerca del colegio

Somos una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y formación laica.  

Establecidos en Comodoro Rivadavia ofrecemos a la comunidad nivel Primario y Secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

 Nivel primario: 13 a 18hs

Nivel Secundario: 7:30 a 12:40 contando con algunos espacios curriculares en post horas, que pueden extenderse hasta a las 15hs.

   Esta actividad consiste en representar un Modelo de Asamblea Parlamentaria según el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que los alumnos/as tomarán el papel de diplomáticos de distintos países de América Latina.

   Es una actividad para lograr una mejor capacidad de oratoria, seguridad para poder expresarse en público, aprender a presentar una postura, generar un pensamiento crítico, escuchar y no interrumpir, cumpliendo un protocolo similar a los que utilizan en Naciones Unidas.

 Se comenzó la presentación con el izamiento del pabellón nacional del país anfitrión y luego se presentaron y expusieron los delegados de los 

siguientes  países latinoamericanos : ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CUBA, MÉXICO, NICARAGUA Y PERÚ. 

   El discurso de inicio de este parlamento puso en palabras que el agua es el elemento básico sin el cual no está garantizada la vida. Sin embargo, es un recurso escaso en muchas zonas del mundo. En el planeta, 2.1 billones de personas sin agua potable; 4,5 billones sin servicios de saneamiento, y 340,000 menores de cinco años muertos cada año por males diarreicos.

   América Latina y el Caribe se caracterizan por albergar casi un tercio de los recursos hídricos mundiales. Aun así, presenta altos niveles de estrés hídrico en ciudades y zonas productivas, un limitado acceso al agua potable, donde millones de personas aún no cuentan con un servicio de agua potable segura, la mitad de las aguas residuales son tratadas de forma inadecuada y muchos países de la región tiene niveles bajos en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

   Estos datos son alarmantes, es por eso que quisimos indagar sobre el acceso al agua potable y el saneamiento ambiental en 7 países de América Latina.

 Cerrando esta excelente presentación se dió lugar a las palabras de cierre

El agua nos proporciona en la agricultura, que los cultivos puedan desarrollarse; en la minería; que puedan sacar las piedras; en la salud, porque es la fuente principal de la vida; en el campo energético, porque nos entrega electricidad; y en las industrias, para fabricar productos. No obstante, factores como la corrupción, la privatización, la falta de conciencia de los ciudadanos y la carencia de innovación están matando las selvas, bosques, y erosionando la capa superior de la Tierra.

Así la tierra deja de absorber agua y las raíces no acumulan la cantidad de mineral suficiente para que la vegetación pueda vivir. Una consecuencia empieza a nacer: el aumento de la temperatura global de 3 a 5 grados centígrados, este efecto causa descongelamiento de glaciales, incendios en zonas selváticas y crea corrientes de calor .

¿Y si un día nos levantáramos de la cama y abriéramos la llave del baño o la cocina y no saliera ni una gota para lavarnos las manos, menos aún para bañarnos, para preparar los alimentos o lavar la ropa?

Ha transcurrido mucho tiempo sin lograr el anhelo de proveer diariamente a cada persona entre 50 y 100 litros de agua segura, potable, y quienes gozamos el tenerla muchas veces miramos hacia otro lado para no deliberar sobre un “tema-conflicto” que se convierte en un tema de conciencia ambiental, la distribución justa del agua. Y tanto, o más grave aún, malgastamos el valioso recurso.

Es el momento de innovar, de combinar crecimiento, humanismo y protección a la naturaleza,  concentramos en hacer realidad la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y explorar nuevas formas de ser cuidadosos con lo que el ambiente nos entrega. Así lograremos un desarrollo sostenible efectivo, mejorando la calidad para todos los seres vivos"