Producciones

 En el día de la fecha los estudiantes de 6to año realizaron la presentación oral de los informes de investigación del espacio curricular Problemáticas Contextualizadas de las Ciencias Naturales coordinado por las profesoras Roxana Merlo y Celeste Crespo.

Los alumnos de 4to año concluyeron tres años consecutivos de aprendizajes en Lenguajes Artísticos.

Festejo y conmemoración de la gran inmigración en nuestro país, a través de la interacción cultural de los distintos relatos familiares de los alumnos. Caracterizados de su ascendencia más cercana, los niños de 3er grado, compartieron bailes y comidas típicas; como también alguna anécdota familiar. Fue una tarde colmada de emotivos relatos en las voces y protagonismo de los niños que, con ternura y entusiasmo, transmitieron las historias más fascinantes de sus antepasados inmigrantes.

Durante el año los alumnos de 4 to año estudiaron las distintas vanguardias artísticas del finales del siglo XIX y XX . Características generales , precursores más importantes y principales obras. Impresionismo, expresionismo, cubismo, fauvismo, futurismo , pop art y op art.

El día 18 de noviembre se realizó una  kermes organizada por los alumnos de 1er año, como cierre del espacio curricular Lenguajes Artísticos.

 Para eso los alumnos de 1er año, planificaron y organizaron toda la jornada, dividiéndose en grupos y brindando diferentes espacios de juegos. 

La primavera llega con sus brotes verdes al aula de Primer Grado. Los pequeños ponen en marcha una huerta aúlica para cultivar “Bienestar”, sembrar y cosechar sus verduras.

Diariamente se riegan y cuidan los almácigos viendo con el paso de los días asomar los primeros brotes.

 Esta actividad consistió en representar un Modelo de Asamblea Parlamentaria según el  sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que los alumnos/as tomaron  el papel de diplomáticos de distintos países de América Latina.

Se trabajó  la  capacidad de oratoria, seguridad  para poder expresarse en público, aprender a presentar una postura, generar un pensamiento crítico, escuchar y no interrumpir, cumpliendo un protocolo similar a los que utilizan en Naciones Unidas.

Desde el espacio curricular de Proyecto Vocacional, junto a Verónica Coto, los estudiantes de 6to año compartieron con sus compañeros de 5to año y docentes presentes.

"El laboratorio móvil" Los alumnos de 5to grado comienzan a manipular los instrumentos de laboratorio y materiales, preparando diversas mezclas, reconociendo sistemas homogéneos y heterogéneos. También se animaron con los métodos de separación.

En el mes de Octubre los alumnos de 1° Grado recreamos en el aula el Supermercado Austral.

Trabajamos de manera lúdica intercambiando roles entre compradores y cajeros.

Disfrutamos jugando, poniendo en práctica contenidos aprendidos en clase.