Acerca del colegio

Somos una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y formación laica.  

Establecidos en Comodoro Rivadavia ofrecemos a la comunidad nivel Primario y Secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

 Nivel primario: 13 a 18hs

Nivel Secundario: 7:30 a 12:40 contando con algunos espacios curriculares en post horas, que pueden extenderse hasta a las 15hs.

   El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo la Feria de Ciencias del Nivel Primario en el IAE. Es una propuesta que resignifica el proceso que los estudiantes vienen llevando a cabo en las distintas actividades áulicas, salidas educativas y visitas de profesionales, entre otras.

En esta oportunidad, todos los estudiantes organizados en pequeños grupos expusieron diferentes temáticas. Allí se propició un interesante intercambio con las familias y docentes, quienes aportaron una retroalimentación formativa enriquecedora para todos los participantes y los estudiantes pudieron dar cuenta de los saberes y las distintas habilidades adquiridas.

Los temas presentados han sido:

 1°grado: clasificación de las semillas. Las plantas, partes y funciones. Elaboración de plantines. Plantas comestibles. Diferencias entre hierbas, arbustos y árboles.

Circuito productivo de la mermelada, preparación y envasado.

 2°grado: maqueta representativa del barrio de Diadema a partir de su visita. Flora y fauna. Instituciones públicas y privadas.

Circuito productivo del pan. Elaboración industrial y artesanal.

 3° grado: el descubrimiento del Petróleo. Circuito productivo, representación de una maqueta elaborada a partir de la visita al Museo Nacional del Petróleo.

Estados de la materia. Mezclas homogéneas y heterogéneas.

Cuerpo humano y regiones. Explicación del Sistema digestivo y respiratorio mediante unas remeras que cada estudiante dibujó y pintó.

 4° y 6° grado: presentación de las distintas etapas del viaje realizado a Rawson, Trelew y Puerto Madryn en el mes de octubre.

Diferencias entre animales vertebrados e invertebrados.

Elaboración de recetas de comidas con productos de mar y explicación de los beneficios nutritivos.

 5° grado: Bitácora a partir del viaje de estudio realizado a Comandante Luis Piedrabuena; Puerto San Julián y Estancia Coronel, perteneciente al Grupo Benetton que se llevó a cabo en el mes de octubre. Desde el área de Lengua se redactaron las Bitácoras del viajero correspondientes a cada lugar visitado y lo presentaron desde el área de Tecnología a través de un Book digital diseñado en Canva. Al finalizar, las familias participaron de juegos a partir de un código QR con el fin de reconocer lugares que mostraban en distintas fotos.

Desde Ciencias Sociales se presentó para las familias el Museo de Estatuas vivientes con personajes históricos argentinos. Al colocar una moneda, cada estatua cobraba vida y les contaba sobre hechos importantes.