Producciones

    Al comenzar Abril y como una rutina institucionalizada por años dieron comienzos los talleres extraescolares deportivos y artísticos.

Los mismos favorecen la educación integral de nuestros estudiantes desarrollando habilidades , incentivando la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo.

DÍA DEL ESCUDO

En el Nivel Primario se llevaron a cabo distintas propuestas para recordar las efemérides del mes de marzo. Entre ellas podemos mencionar el Día del Escudo Nacional donde la docente de primer grado, Seño Natalia Ibarra junto a sus alumnos presentaron los elementos que conforman el Escudo, explicaron lo que simbolizan cada uno de ellos y los valores que representan como la justicia, la lealtad, la fraternidad y la verdad.

 En el día de la fecha los estudiantes de 6to año realizaron la presentación oral de los informes de investigación del espacio curricular Problemáticas Contextualizadas de las Ciencias Naturales coordinado por las profesoras Roxana Merlo y Celeste Crespo.

Desde el espacio curricular de Proyecto Vocacional, junto a Verónica Coto, los estudiantes de 6to año compartieron con sus compañeros de 5to año y docentes presentes.

Horarios Secundaria - Ciclo Lectivo 2022.-

Los alumnos de 4to año concluyeron tres años consecutivos de aprendizajes en Lenguajes Artísticos.

Festejo y conmemoración de la gran inmigración en nuestro país, a través de la interacción cultural de los distintos relatos familiares de los alumnos. Caracterizados de su ascendencia más cercana, los niños de 3er grado, compartieron bailes y comidas típicas; como también alguna anécdota familiar. Fue una tarde colmada de emotivos relatos en las voces y protagonismo de los niños que, con ternura y entusiasmo, transmitieron las historias más fascinantes de sus antepasados inmigrantes.

Al concluir cada año escolar , distintos sentimientos se apoderan de nosotros los docentes: emoción, alegría y nostalgia aparecen, y se entremezclan.

El día 18 de noviembre se realizó una  kermes organizada por los alumnos de 1er año, como cierre del espacio curricular Lenguajes Artísticos.

 Para eso los alumnos de 1er año, planificaron y organizaron toda la jornada, dividiéndose en grupos y brindando diferentes espacios de juegos. 

La primavera llega con sus brotes verdes al aula de Primer Grado. Los pequeños ponen en marcha una huerta aúlica para cultivar “Bienestar”, sembrar y cosechar sus verduras.

Diariamente se riegan y cuidan los almácigos viendo con el paso de los días asomar los primeros brotes.