Los estudiantes de 4° año orientación Ciencias Naturales junto a sus compañeros de 5° año orientación Economía, acompañados de los docentes Luciano Bobrowski y Analía Garrido, experimentaron sobre MRU (Movimiento rectilíneo uniforme) y MRUV (Movimiento rectilíneo uniformemente variado), con el nuevo equipo de laboratorio.

Los estudiantes de 5 año de orientación Ciencias Naturales realizaron la práctica de tiro oblicuo, utilizando un lanzador de proyectiles casero y podrán comparar la experiencia con simuladores virtuales y con el cálculo previo visto en las clases teórico-prácticas.

La experimentación lleva a que los alumnos comprendan los fenómenos naturales de manera más concreta y puedan observar que variables, que no son tenidas en cuenta en los desarrollos teórico-prácticos, intervienen en los mismos y como estas impulsan a los resultados de los previamente vistos en clases. Llevar el SABER al HACER requiere de conceptos firmes que los alumnos muestren actividades con entusiasmo y dedicación en estas propuestas.