Desde el Taller de Integración Saberes de 2do año se trabajó a lo largo del año el patrimonio cultural como eje en el desarrollo social, histórico y artístico, para la construcción de la identidad. Es por ello que nace la posibilidad de visitar el Museo Nacional del Petróleo, con el fin de conocer la historia de la ciudad y uno de sus sitios históricos, dado que allí se encuentra el primer pozo del cual se extrajo petróleo, responsabilidad de José Fuchs, quien se encontraba junto a Julio Krause.

Pensar el patrimonio significa valorar tanto las construcciones tangibles como las intangibles de una sociedad. Comprenderlas e individualizarlas representa para los estudiantes la oportunidad de reconocer parte de la historia de su ciudad y de sus antepasados, proyectándose a las próximas generaciones. El patrimonio como eje de trabajo constituye una integración constante, dado que cuando hablamos de él, necesitamos tener en cuenta los diversos momentos históricos, su forma, su trasformación, sus procesos y al mismo los cuidados necesarios para su resguardo que, en este caso, el sitio del primer pozo petrolero transformado en museo lo demuestra.

Acompañaron  a los estudiantes durante la visita las docentes a cargo de los espacios del Taller de Integración de Saberes y dos profesoras del área de Inglés,  que  integraran los contenidos trabajados en la visita desde cada espacio curricular.

Esta visita fue la primera del espacio curricular luego del año y medio de pandemia que atravesamos, fue  gratificante para los estudiantes reconocerse en un espacio fuera del aula, donde aprendieron  con otros recursos.