ESTUDIO DE LA DISTRIBUCIÓN Y DIVERSIDAD DE ESPECIES EN LA PLAYA, LA RESTINGA, POZOS DE MAREAS Y RESERVA PUNTA MARQUÉS, RADA TILLY.

Los alumnos de 2° año enriquecieron sus aprendizajes al trasladar los conceptos teóricos abordados  en clase a una escala de aplicación directa. El trabajo de campo permitió al alumno ponerse en contacto directo con el ambiente natural, permitiéndole comprender, relacionar y aplicar lo aprendido en clase, desarrollar habilidades prácticas y poner en juego aspectos actitudinales en relación con el cuidado del ambiente. A su vez, la salida de campo operó como disparador para trabajar nuevos conceptos.

En esta salida de campo se vincularán los espacios curriculares de Geografía y Ciencias Naturales .La topografía observada con la biodiversidad presente permitió establecer relaciones entre las comunidades características en cada sector de la playa y la relación de las mismas con el tipo de sustrato. A su vez se  observó cuestiones ambientales que se relacionen directamente con la utilización de ese ecosistema como lugar de esparcimiento y recreación, analizando las diferentes variables que puedan perjudicar al entorno natural.